Maltrato animal

En pleno siglo 21 el maltrto animal es nuestro pan de cada día.
Algunas tradiciones si se les puede llamar así,promueven el maltrato animal,he aquí algunas de estas:

1) TORO EMBOLADO.Esta»tradición» originaria de España consiste en poner dos bolas de fuego en las astas de un toro. Las corridas están prohibidas en Canarias,son legales y declaradas bien de interés en Madrid,Castilla-La Mancha,Castilla y León , Navarra y Murcia.Está permitido también en las demás regiones de España exceptuando a Cataluña (pero hay otros festejos relacionados con la «tradición» de la tauromaquia) y en Galicia y Mayorca, que está prohibido en algunos lugares.Podría hablar de el toreo en general pero en el toro embolado el toro no acaba muerto y esa es una de las frases que escucharas defendiendo este festejo.El toro se somete a un gran estrés y con heridas causadas por su intento de huir 

2)TIRO AL PICHÓN Este supuesto deporte trata de meter a un pichón en un tubo de aire comprimido. Cuando está volando*, es disparado sin piedad. Si con suerte sigue vivo, es asesinado a patadas y zapatazos y los que son asesinados de un disparo se tiran a la basura.
*Los pichones no llegan a dar su primer vuelo,o al menos batiendo sus alas.

3)EL GIRO DEL PERRO. El ritual Búlgaro en las orillas de un pequeño río se instalan dos pilares inclinados que,por su parte,enderezan la cuerda haciendo girar al animal a gran velocidad.Al final de los giros,la víctima , desatada y asustada cae al agua.Hay casos en los que el perro se ahoga tras caer al agua desorientados,mareados y sin capacidad para nadar.

4)LA CABRA DE KHOANA festejada en Nepal consiste básicamente en tirar una cabra a un río perseguirla y despellejarla viva con diversos instrumentos o con las propias manos y dientes.Se celebra cada agosto en la comunidad de Khoana 

5)MATANZA DE DELFINES en Taiji,Japón tiene lugar entre los meses de septiembre a abril. Se atraen a la orilla y los matan a palizas.El mar se tiñe de rojo digno de una de las más crueles películas de terror.

6)PATOS AL AGUA tradición originaria de Valencia,España. Recientemente han recuperado la tradición tras años de prohibición. Consiste en lanzar muchos patos al agua del puerto donde los participantes deben atraparlos con las manos.

7)CORRIDAS DE GANSOS de Toledo  consiste en colgar gansos de cuerdas boca abajo en la plaza del pueblo y sencillamente arrancarle la cabeza.Las cabezas son quemadas y el ganador gana un trofeo.

También está el maltrato animal en los circos donde se les educa a base de palizas para exhibirse como un ser dominado por la cruel mano del hombre . Los elefantes son encadenados y en cuanto tienen una cría se le quita rápidamente antes de que la madre llegue a verla o olerla Ya que si se le deja junto a su madre ella matara a su propia cría para que no sufra la esclavitud de ser maltratado y «educado» a la fuerza (nunca mejor dicho).

Y el maltrato doméstico,consiste en el maltrato de tu propia mascota; tanto no darle de comer , abandonarlos ,maltratos psicológicos o incluso asesinarlos son muestras de este maltrato doméstico. En España son 150.000 perros abandonados al año y la cifra empeora en verano.
image

Firmado -L-

Deja un comentario